miércoles, 15 de mayo de 2024

Reencuentro

Para Jaren, encontrar a Denisa en el instituto le estaba resultando una odisea. No iban a la misma clase así que pensó buscarla a la hora del recreo, pero la chica parecía haberse esfumado de la faz de la tierra. Al preguntar a compañeros de su clase, todos le respondían que efectivamente había asistido al insti, pero que no sabían dónde se escondía en el descanso, que no era habitual verla en un lugar visible. 

Intentó ponerse en los zapatos de ella. Una chica solitaria, misteriosa, un tanto asocial… qué rincones podrían esconderla. Los fue recorriendo uno a uno y Denisa no aparecía. Finalmente desistió y fue con su pequeño grupo de amigos. 

Al entrar a clase, a punto de reanudar las lecciones, ella asomó la cabeza. 

-Hola Jaren, me han dicho que me buscabas-. 

El chico asintió y rebuscó entre su mochila. A ella se le salieron los ojos de las órbitas. “¡Pero qué hace el loco este enseñando a voces mi secreto!”, además estaban siendo el centro de atención porque ninguno de los dos eran personas especialmente destacadas, solían ser fieles al anonimato. 

Ella estuvo a punto de responder cuando de repente…

-¡Tachán! Te conseguí un vale de descuento para la guitarra de la tienda de segunda mano. Ahora estoy trabajando ahí. Y te devuelvo también el libro que me prestaste-. 

El cuaderno de ella, originalmente con dibujos en la portada y la contraportada, frases en latín y pegatinas, tenía ahora por título “Relatos de Edgar Allan Poe”, Denisa consideró buena la estrategia de tapar el estampado adolescente con la carátula de otro libro. Y Edgar Allan Poe hacía mucho para ella, ciertamente. 

-Gracias- atinó ella a responder.

-No hay de qué, avísame cuando vayas a ir y así te acompaño, o si vas el finde, nos vemos ahí directamente-. 

Denisa le sonrió y volvió hacia su clase. Cayó entonces que no tenía el número de él, pero por intuición, miró en la primera página de la libreta y había un post-it enganchado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario